17 octubre 2006

¿Qué es meditar?, me preguntas...

Meditar es pasear por un camino oliendo el olor a tierra, sintiendo la brisa fresca que acaricia tu cara y saboreando el aroma de la hierba cubierta de rocío.

¿Qué es meditar?, me preguntas.
Meditar somos tú y yo amándonos,

sumergidos en el impenetrable misterio de la existencia.

Medito cuando acaricio tu talle y tu mirada de miel me traslada a otro lugar del tiempo, allá donde contemplábamos planetas y bebíamos polvo de estrellas.
Medito cuando abro mi pecho y de él brota el néctar dulce que riega a las almas sedientas, a las almas sencillas que crecen sin preguntarse nada.
Medito cuando sentado a la orilla del río dejo marchar la pesadumbre y me vacío por completo hasta no saber si soy yo o si soy río. Y río, y sonrío, sin euforia y sin tristeza. Sonrío relajado porque he crecido, como el río, y riego con abundancia el jardín de la belleza.
Medito cuando creo, cuando juego con la arquitectura de colores de mi alma y ya no sé si soy dios o si soy niño. Cuando medito soy todo, soy uno, soy nada. Estoy, desaparezco, siento y crezco.

Qué es meditar, me preguntas. Y qué quieres que te diga: pedal, respiración y cuesta; subo y bajo con mi bicicleta y me emborracho de espíritu. Los campos me aman, los senderos me llevan y la lluvia y el viento me purifican.

Medito cuando canto los sonidos del alma y desaparezco, me convierto en partitura y el sonido sube hasta el cielo.
Medito cuando te veo y en lo profundo de tu mirada te quiero. Te quiero y veo el futuro de luz que nos aguarda en algún recodo del Universo.
Medito cuando te veo y sé que no pasa nada, que todo es perfecto. Y me regalas una caricia que estremece todo mi cuerpo.
Meditar es subir a la cumbre del Alma, gritar te quiero y bajar con salero.

Meditar es sentarme en tus alas blancas, surcar los cielos y lloverme en suspiros de amor intenso.

[Texto original: Omkar]
[Omkar es profesor-formador en la Escuela de yoga integral Witryh]

1 comentario:

MAGDALENA dijo...

Estic contenta que haguis trobat la felicitat. Jo tenc la sort que ja viag neixer feliç.
Per cert, no vull que les fotos on jo surt sigui regalades, prefeixo que me les donis, a mi, si tu no les vols. Encara que ja se que una foto no dona la felicitat.
Salut, Magdalena (Marilen per tu)