20 julio 2012

Ese hombrecito se tendría que marchar





Este hombrecito súbitamente decrepitizado se tendría que marchar. 


Engañó a muchos con unas promesas irrealizables y ahora dice que lo que encuentra es mucho peor que lo que él creía, y que sus promesas son irrealizables. Pues nada hombre, tranquilo, disuelves las cortes, convocas elecciones y en paz. Que no pasa nada. Y ahora que ya sabes lo que hay, tú nos explicas tu nuevo programa electoral, y los otros el suyo. Y luego entre todos lo vemos. 


Mientras tanto, ¡Váyase Sr. Rajoy!

Por una nueva sociedad, digna para el ser humano



Esta poca gente que menos nos gusta y que hacen lo peor, viven de quedarse una parte de lo que nosotros “producimos”. 

La propuesta es muy clara: producir menos para que su parte sea menor. No digo eliminarla, porque ellos tienen algunas cositas que nosotros aún queremos, pero sí digo reducirla drásticamente; o lo que es lo mismo, reducir drásticamente nuestro consumo y remodelar nuestra forma de consumir. 

Dicho de otra manera, pasar radicalmente de consumir lo que me ofrecen y no necesito a descubrir cuales son mis necesidades y cómo hacerlo para cubrirlas. Sin intermediarios. Sin comisiones. Sin Iva. No les voy a dar de comer. No voy a jugar a su juego. “Yo-no-juego. Yo-ya-no-juego-a-tu-juego”.

"Señorito niñero, queda usted despedido, por incompetente, violento, insensible, chorizo, complice de ladronismo y malo en general. Y que sepa que de ahora en adelante me voy a ocupar de mis asuntos por mí mismo, y cuando no pueda sólo, pediré ayuda a mis amiguitos, que me quieren mucho y me ayudan cuando lo necesito".



23 abril 2011

Lloc d'acollida



No olvideis recibir a los desconocidos,

pues de ese modo algunos han recibido a los ángeles sin saberlo.


[Carta als hebreus, suposadament atribuïda a Saül de Tars]

19 septiembre 2010

Conversaciones con Margueritte



Él ha pasado una infancia con una madre que le rechazaba por gordo y torpe, y un profesor que tambien le ridiculizaba por su torpeza en la lectura. Margueritte, sin saberlo, empieza a leerle pasajes de una novela donde se loa el amor de la madre, como el amor más puro y más bello que se puede vivir, hasta el punto de encontrar meras rebajas los amores que vendrán despues; una búsqueda de aquel primer amor en la ternura, que inevitablemente creará frustración en cualquier amante que se encuentre luego. Él la escucha, con amabilidad, pero sin poder ocultar el dolor de ese tan bonito amor materno que él nunca vivió. Así que al fin, él le pregunta: ¿y si ese amor de madre no hubiera estado, y si hubiera habido rechazo y desprecio? Ella empatiza, y le escucha, aunque pronto sale la optimista empedernida... "Bueno, si fuera así... entonces el amor sería aún un campo por cultivar, donde todo está aún por descubrir!"

Es una película tranquila, diver y cariñosa, jijiji, no esperes un thriller, pero sí un bonito rato de cariños y de afectos.

16 agosto 2010

Sobre l'amor

Shibendu Lahiri frente a la Alhambra, en abril de 2010

"Love has no direction or name;
yet it may have a name and direction.
These are not mutually exclusive."
Shibendu Lahiri

10 marzo 2010

"Libertad es un cerebro en silencio
sin ningún movimiento compulsivo de pensamientos.
No es un cerebro silenciado,
sólo un cerebro silencioso,
sin ningún tipo de esfuerzo"
(Shibendu Lahiri).
·
KRIYA YOGA
CON SHIBENDU LAHIRI
Del 9 al 11 de abril en Málaga
·
"Hola a todos,
Volvemos a disfrutar otra vez de la energía y la sabiduría de Shibendu Lahiri, que nos visitará durante la segunda semana de abril, y que iniciará en Kriya Yoga del 9 al 11 de abril de 2010 a todos aquellos que estén interesados.
Este año, Málaga será la única ciudad de España donde se imparta esta iniciación de primer grado, y acudirán personas de todas partes. Como quiera que la sala de Santosa Yoga está limitada en su capacidad, os rogamos que aquellos que estéis interesados hagáis vuestra reserva lo antes posible.
Para cualquier aclaración, estaremos encantados de atenderos:
Isabel, 639 213 614 - 952 442 135
Manuel, 639 042 814
[Recibido de estos queridos amigos malagueños]

21 noviembre 2009

Connectar amb la Mare Terra


Masfranch, bona gent, bona energia, naturalesa preciosa.

04 septiembre 2009

Llévame a un lugar... donde vea salir el sol

Banner extraido del Yogaletter, el interesante boletín electrónico que edita mensualmente la Federación Española de Yoga "Satsanga".
Contenidos plurales de múltiples líneas de práctica y enseñanza del yoga, te puedes suscribir y te lo mandan a casa cada mes, por el módico precio de 0 euros.

Ver el boletín de septiembre de 2009: pincha aquí

Ver la web de la federación "Satsanga": pincha aquí

04 junio 2009

Si tu vas a Thiruvananthapuram...

...i vols menjar bé, prova a visitar aquest restaurant:

És un restaurant ayurvèdic, on no cal demanar carta. Directament et serveixen molts petits plats, cadascun amb un gust i una textura diferent, enllaçats en un ordre concret, per estimular totes les passes del procés d'ingestió, digestió i assimilació dels aliments, alhora que sacien totes les necessitats, fisiológiques i sensorials.
En fi, un plaer exquisit per als sentits i un acte de salut per a l'organisme.
I sense haver de pensar què vols menjar!!!
A més del restaurant tenen un centre de yoga i una botiga de productes naturals i ayurvèdics molt interessants. Raresses interessants.
Si tornàs a voltar per Índia, hi ha quatre coses que re-visitaria:
la persona: Vicenç Ferrer
el lloc espiritual: Auroville
la ciutat: Varanasi
el restaurant: Kadalivanam de Trivandrum!
...bé, i potser alguna més, jajaja!

03 junio 2009

Primero, lo conocido

Bellu Krishnamachar Sundararaja Iyengar

Antes de explorar el "Atma", al que desconoce, el sadhaka ha de aprender acerca de lo conocido: su propio cuerpo, mente, intelecto y ego.
···
Una vez conocido lo "conocido" en su totalidad, estos se funden en lo "desconocido" como ríos que se funden en el mar.
···
El Sadhaka experimenta en ese momento el más alto estado de gozo (ananda).
BKS Iyengar

02 junio 2009

Auroville

Foto del amfiteatro de las naciones y el Matrimandir al fondo

Auroville no pertenece a nadie en particular.
Auroville pertenece a la humanidad en su conjunto.
Pero, para vivir en Auroville, se ha de ser un servidor voluntario de la Conciencia Divina.
Auroville será el lugar para una formación permanente, un progreso constante y una juventud que nunca envejece.
Auroville quiere ser el puente entre el pasado y el futuro.
Aprovechando todos los descubrimientos internos y externos, Auroville se lanzará audazmente hacia futuras realizaciones.
Auroville será un laboratorio de experimentación material y espiritual para dar un cuerpo viviente a una unidad humana concreta.

La Madre, 28 de febrero de 1968

Construid el Matrimandir, poned mi símbolo y el de Sri Aurobindo en su lugar, y el globo. Yo lo tomaré sobre mi misma para convertirlo en un centro muy poderoso.

La Madre, junio de 1971

07 mayo 2009

Ganesha: no es una personalidad, es un proceso


Sh: -¿Sabes cual es el símbolo de Ganesha?
Rm: -Un elefante, un hombre con cabeza de elefante.
Sh: -¿Pero sabes qué simboliza?
Rm: - [...]
·
Sh: -Ganesha simboliza los pensamientos, son como ratones en la cabeza. Son útiles para las cosas prácticas; los puedes usar para cubrir tus necesidades, para conseguir comida, para vestirte, para esas cosas. Pero no para el conocimiento psicológico. Así que puedes poner los pensamientos a los pies, debajo de tus pies. Usarlos para las cosas prácticas, y para nada más. Usar los pensamientos para los cosas prácticas. El resto de pensamientos los puedes poner debajo de tus pies. Es un proceso: "Ganesha Process". Por eso, se dibuja a Ganesha con una cabeza tan grande y unos pies tan pequeños.
·
Rm: -Entonces ¿es útil rezarle a Ganesha?
Sh: -¡Ganesha es un proceso, no una personalidad! Si vas a leer el periódico, entonces es mejor rezar que leer el periódico, pero Ganesha no es una personalidad, es un proceso: ir poniendo los pensamientos debajo de tus pies. Eso es lo que simboliza Ganesha.

27 marzo 2009

eMail+Web: la comunicació que funciona

És un sistema molt usat avui dia, i dóna bons rendiments perquè transmet la informació necessària, arriba a un públic potencial, és senzill d'implementar i el responsable de l'activitat pot fer el procés complet.
.
ESSÈNCIA:
Tenir una web atractiva -que fa de façana principal de la nostra entitat- i enviar mails -amb l’objectiu que el lector visiti la web-.

IMPACTES:

1. Primer impacte, quasi assegurat: el títol de la nostra activitat, escrit en l’assumpte del mail. Quasi mai s'esborra un mail sense llegir-ne l'assumpte, així que aquesta informació arribará al potencial amb molta probabilitat.

2. Si aconseguim que el lector obri el nostre missatge, amb un sol clic hem conseguit el segon impacte, amb dos components: de nou el títol de la activitat, i una imatge atractiva. Si això genera suficient interès, acabarà de llegir el mail: descripció de l'activitat, lloc i dates de realització, i link a la nostra web amb la informació completa.

3. Si el lector continua interessat i clica sobre l’enllaç, amb el segon clic aconseguirem el tercer impacte, composat per:
-el títol de l'activitat (per tercera vegada).
-la informació completa sobre l'activitat que li oferim.
-tenir el lector davant la nostra web.

COM FER-HO:

1. Disposar d’una bona web,
on hi hagi tota la informació sobre la teva pel·lícula. Ha de ser visualment atractiva, oferir tota la informació sobre les teves activitats, i ha d’estar vivam, és a dir, constantment actualitzada. Una web és com el donuts o els diaris: si són d’ahir no valen res. Això vol dir que un visitant no ha de veure que li ofereixes “propers cursos” pel mes de gener de 2008, perquè això et fa veure que està caducada. Altrament, si quan és visitada s’hi troben dues, tres o quatre activitats pels dos propers mesos, es trasnmet sensació de dinamisme, i això convida el visitant a tornar a visitar-la més envant, encara que avui no trobi el que cerca. Això significa que has de disposar d’uns apartats fácilment actualitzables per tu, on abans de fer un curs, hi pengis tota la informació, i quan el curs passi la puguis esborrar, o en tot cas traspassar-la a un apartat de “activitats realitzades”.

2. Disposar d’una bona base de dades,
amb adreces electròniques de persones potencialment interessades en el que nosaltres oferim. Una bona forma d’anar-la creant és que a la web hi hagi un mail de contacte, i que quan la gent t’escrigui per demanar informació, els fiquis a la teva base de dades. Aquests són potencials interessants, perquè ja saben que existeixes (t’han escrit) i a més estan molt interessats en el que tu ofereixes (t’han escrit!). Potser no serà avui, però si els mantens informats, potser demà vendran.

3. Redactar i enviar un bon email de difussió.
Hem de tenir pressent quin és l’objectiu d’aquest mail: a) generar prou interés perquè el lector obri el missatge, i b) cliqui sobre el link i visiti la nostra web. Per això, el mail en sí ha de ser prou concís perquè un revisor ràpid de correu el llegeixi sencer, i prou descriptiu i alhora atractiu perquè una persona potencialment interessada en el que nosaltres oferim s’atreveixi a rompre la segona barrera i cliqui sobre el link a la nostra web.

Per això, proposam comptar amb els següents ingredients a l’hora de…

Redactar l’email

i) Un email amb un “assumpte” concret, descriptiu i atractiu del que ofereixes, que pugui generar suficient interès en el lector com per obrir el missatge enlloc d’esborrar-lo.

ii) Un encapçalament amb el títol de l’activitat. Aquest títol és el que més impactarà sobre el lector, i d’això es dedueix que ha de ser atractiu, curt i alhora prou descriptiu, perquè el lector el pugui recordar en una propera ocasió.

iii) Una imatge atractiva d’una activitat semblant ja realitzada.

iv) Un texte curt, poques frases, on es descrigui breument l’activitat, però suficientment concret per despertar la curiositat del « potencial » al qual et diregeixes.

v) Un link on s’ofereixi la informació completa del curs, que adreci el lector a la web indicada al punt 2.

vi) Finalment, un escrit (amb lletres molt petitones) on s’ofereixi la possibilitat de deixar de rebre la teva informació. Ha de descriure de forma concreta i senzilla com deixar de rebre els teus mails i donar-se de baixa de la teva base de dades.
El conjunt dels punts i) al v) haurien de ser com un cartell, un impacte, copsar-se en un cop d’ull, poder-se llegir en uns ¿15, 20,30 segons?


*****************************
Rellegint el conjunt, m’ha semblat un microtractat de màrqueting i m’ha escarrufat un poc, pero jo pens que…

…també la tècnica pot Servir el Bé Suprem,
per a Tots els Éssers, a Tots els Llocs.

Com fer un link: dinamitza els teus emails

Definició: un link és un texte visible i subratllat, o una imatge, sobre el qual es pot clicar. Quan hi cliques, s’activa una tuberia que et duu a una web. El texte visible pot coincidir o no amb l’adreça final de la tuberia.

La següent descripció és específica per Outlook express, però la major part del que descriu és útil per qualsevol editor de correu. Les passes són les següents:

1. Escriure el text arrel de la "tuberia". Pot ser l'adreça de la teva web (crea confiança abans de pitjar sobre un link saber on et durà, p.ex: “www.cansantosha.blogspot.com”) o pot ser un altre text (p.ex: "Pitja aquí per veure la informació completa"). També es pot fer servir una imatge com a arrel.

2. Seleccionar l'arrel. Amb l'arrel seleccionada, pitjar sobre el menú de dalt, on diu "insertar". Es deplegarà un menú, pitjar on diu "hipervínculo”. S'obrirá un quadre de diàleg.

3. Escriure la web destí a la casella on diu "URL". Atenció, aquí has de posar l'adreça completa amb el http://, les tres www i tota la pesca.

4. Escriure l'adreça exacta del destí. És convenient, enlloc de posar l'adreça de la pàgina principal de la teva web, posar l'adreça exacta de la subpàgina on hi ha la informació completa del curs en qüestió (àixò dona per suposat que hi haurà un apartat dins la teva web que tengui, no informació general sobre el que tu fas, sino informació específica i concreta per aquesta activitat), perquè d’aquesta forma la persona interessada en el curs no ha de cercar per dins la web, sino que accedeix directament a la informació relacionada amb el curs, que és la que li ha despertat la curiositat. Això és important; un cop li has despertat la curiositat, dona-li directament la informació concreta sobre aquest curs, perquè si no, en el procés de cercar-la dins la teva web pot avorrir-se i tancar-la. Per una altra banda, si un pic llegida la informació es mantén la curiositat, podrà visitar la teva web amb més detall, perquè ja hi és a dins.

La forma més senzilla d’escriure aquesta adreça sense errors, perquè sol ser llarga i amb caràcters estranys, és obrir la subpágina en qüestió en una altra finestra de l’explorador, i un cop estàs veient en pantalla el que vols que vegi el teu “client” potencial, seleccionar l’adreça completa que apareix escrita en la barra d’adreces de l’explorador. Llavors fas copiar, i te’n tornes al quadre de diàleg de l’Outlook, i al quadre on espera que li diguis la URL, t’hi poses damunt, borres tot el que hi ha, deixant-ho en blanc, i llavors fas “aferrar”, de forma que queda aferrada allà l’adreça exacta de la página que tu vols que vegin en punxar sobre el link. Després acceptes i el link queda creat.

És convenient, per evitar disgustos, re-enviar-se a un mateix el missatge i comprovar que els links funcionen i que ens duen on volem, abans d'enviar el mail a tota la nostra llista de contactes.

Salut per totes i abraçades de franc*!

*"de franc"="gràtix"

07 marzo 2009

Les llavors

El pobrel·lo

Una yoguini ens deia un dia que sóm com arbres, plens de fruits i llavors, que la terra espera per fer germinar, i la pluja espera per abeurar. Sense llavors, com es fecundarà la terra? I sense arbres, com es plourà la pluja i per a qui?
*
Una vegada, hi havia un pagés que cada any presentava llavors al concurs de llavors del seu poble. Un any i un altre, les llavors que ell duia guanyaven el premi a les millors llavors. I un estranger que era allà de visita, li demanà:
-L'amo, com ho feis, per a tenir cada any les millors llavors?
-És molt bò de fer -contestà-: cada any, després de la collita, m'assegur que una bona part del gra aplegat a les nostres terres és repartit en petites grapades entre tots els meus veïns...
*
I nosaltres, quantes llavors tenim que no escampam?
*

06 marzo 2009

Los chicos del coro

Sent enmig de la nit
l'onada d'esperança,
l'ànsia de viure
senders de glòria.
Alegries infantils, oblidades,
abans d'hora esborrades,
una llum daurada
espurneja sempre en el camí.
***
Una bellíssima película coral... bel·la, bel·líssima!!!
Si te la vares deixar perdre a la pantalla grossa amb un sò espectacular, potser encara ets a temps de sintonitzar-te a casa amb el sò de la bellessa, amb el treball per un món millor, amb el compromís per allò que un sent i pensa.
Gràcies a tots els que feis feina davant els murs del que sembla impossible.
Gràcies i felicitat.

25 febrero 2009

05 febrero 2009

Anahata: si te guía el amor habrá valentía

Concha Pinós
-Lama Könchok Pema-

30 enero 2009

El profesor de yoga y la Sensibilidad

[...] Sobriedad, contención. A mi me parece que la belleza principal de estos estilos [dinámicos de yoga] es precisamente la posibilidad de calmarnos en el seno de este subidón y sostener la atención en el equilibrio. El equilibrio, esa magnitud psicológica tan difícil de delimitar, de cuantificar, en los estilos dinámicos de yoga es una magnitud física sencilla: igual inhalación, igual exhalación, igual todo el tiempo. No hay que olvidar que toda la parafernalia que desplegamos de posturitas y vinyasas se basa en una única cosa: la respiración rítmica. Podríamos estar hora y media respirando así sin movernos en absoluto, y recibiríamos beneficios muy similares, pero resulta muchísimo más complicado. Siempre es más fácil moviéndose. Ese es otro de los aspectos que me fascina del yoga: su humanidad, la capacidad de facilitar un encontrarse a sí mismo sin renunciar al movimiento, sino empleándolo positivamente.

Por eso me cuesta entender que haya algunos profesores que piden a sus alumnos que lleguen más lejos, que fijen sus cuerpos en el dolor y aguanten, que ya se les pasará. Pues claro que se pasará. Cuando el cuerpo recibe una agresión manda la señal de dolor. Cuando la señal es sistemáticamente ignorada deja de enviarla porque asume que la supervivencia está en juego (nuestro cuerpo se fía de lo que hacemos con él, da por sentado que lo hacemos por un bien superior. Tenemos a nuestra disposición al más abnegado de los samuráis). El cuerpo redistribuirá las tensiones y dejará de enviar señales dándonos energía para seguir extraída de circuitos alternativos. Pero eso no arregla ningún problema. Eso vuelve insensible y cronifica el desequilibrio y la agresión. Y la esencia de la práctica del Yoga es la SENSIBILIDAD.
[...]
Por último. La técnica correcta es importantísima, pero lo esencial es el estado del alumno. Y con una técnica perfecta, de libro, la mayoría de los alumnos no están a gusto porque el libro no se ha escrito desde ellos. Cuando un profesor experimentado de yoga ve a un alumno con poca práctica con el cuello o el pie mal colocado pero sin peligro y feliz, lo dejará en paz. Varias clases después lo corregirá, permitiéndole así disfrutar más completamente, pero no lo sacará de cualquier manera de un estado que le está beneficiando porque no está como en la foto de “cómo debería ser la postura”. El yoga no es para clonar personas. La técnica es para llegar al estado, y una persona que no conoce la técnica, es perfectamente capaz de saltársela y llegar al estado. Un alumno es capaz de eso y de más.

[...] A ser profesor sólo se aprende siendo profesor, pero hay errores que no deberían cometerse jamás, como pedir a los alumnos que se esfuercen y sufran para llegar más lejos o valorar más la técnica que el estado.

Fragmentos de un texto de Roberto Rodríguez Nogueira, pirateado en su blog "Yoga Pirata Weblog". Texto completo del artículo: http://robertoyoga.wordpress.com/2008/07/01/filipicas-y-catilinarias/

Gracias, Roberto!!!

21 enero 2009

Esperança Barack Obama

[...] según las palabras de las Escrituras, ha llegado el momento de dejar de lado los infantilismos. Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de firmeza: de elegir nuestra mejor historia; de llevar hacia adelante ese valioso don, esa noble idea que ha pasado de generación en generación: la promesa divina de que todos son iguales, todos son libres y todos merecen la oportunidad de alcanzar la felicidad plena.

Barack Obama
Discurso de toma de posesión, Washington, 20 de enero de 2009

L'esperança és ell, però ell diu que l'esperança és que tots facem feina.

Qui vulgui llegir el text complet d'aquest discurs,
que pitji aquí:
http://www.efe.com/FicherosDocumentosEspeciales/Obama.doc
o que escrigui "texto discurso toma de posesion de Obama"
al seu cercador favorit.

Qui tengui orelles, que hi senti.

18 enero 2009

La respiración es la llave

Inspir, i comença la vida. Expir, i mor.

I si fos d'aqui a cinc minuts? És cert, podria ser. Aquests pulmons bells... ¿els pots veure, a la foto? poden buidar-se en algun moment. D'on ve la força que els mou a omplir-se? D'on neix la força que els duu a captar vida pel nostre organisme?

Oh, perquè, de vegades, se'n van els amics de cop i volta?
Sense avisar, sense despedida... Una vegada vaig llegir que mai sabem en quines circumstàncies tornarem a veure els nostres amics, i que per això, és molt important com ens despedim d'ells ara. I, perquè sabent això, de vegades ens despedim sense tendresa? Perquè de vegades el nostre orgull ens fa posar morros en una despedida? Perquè?

És una beguda tan amarga, perquè la he de beure?
El meu amiguet Fèlix, poc abans, em deia: "t'estim". Venia d'un dinar de despedida. "Pot ser que demà no t'ho pugui dir, així que avui sent que, a tots aquells a qui estim, els ho he de dir: t'estim".

Amics, jo vos estim, encara que de vegades no ho pugui arribar a fer sortir per entre les dents.
Vos estim.
Siddhu

17 enero 2009

Vivir en el amor por la acción

“Vivir en el amor por la acción
y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena”,
ésta es la máxima fundamental del hombre libre.

"La libertad del actuar sólo es concebible
desde el punto de vista del individualismo ético".

La Filosofía de la Libertad.
Fundamentos de una concepción moderna del mundo.
Editorial Rudolf Steiner.

12 enero 2009

En Memòria i Agraïment

Jordi Tort i Traginé

Escalador, cinematògraf, navegant.
Nerviós, tranquil, generós.
Home.
Amic...
Gràcies per tot i Bon camí!

07 diciembre 2008

Caótica Ana, de Julio Medem

Dos mil veces volveré a nacer,
porque soy la madre de los hombres buenos.
Voy a engendrar un ejército de niños...
que se harán hombres buenos.
Caótica Ana, de Julio Medem, 2007

Una casa en el cielo,
un jardín el en mar,
una alondra en tu pecho,
un volver a empezar.
Un deseo de estrellas,
un latir de gorrión,
una isla en tu cama,
una puesta de sol...
Tiempo y silencio,
gritos y cantos,
cielos y besos,
voz y quebranto [...]

[Tiempo y silencio, Pedro Guerra Mansito y Luis Pastor Rodríguez]

05 diciembre 2008

La revista gratuita Namaste llega a Navarra

El objetivo principal de Namasté es difundir la información relacionada con la vida sana y natural, la ética, el compromiso, la consciencia y la espiritualidad. Para celebrar nuestro quinto aniversario hemos decidido publicar una edición para Navarra. A partir de febrero 2009, estará en la calle el número cero.

Punto de unión
Cada día es mayor el número de personas, que como tú, se dedican a trabajar para que los productos, terapias y energías naturales sustituyan paulatinamente a las convencionales y para que una mayor conciencia se extienda entre todos nosotros. Esta revista nació con la vocación de convertirse en un punto de encuentro para todas ellas.

Agenda gratuita
Para ayudar a unir lo que está disperso, hemos creado la sección Agenda Natural de Navarra. De manera ordenada y gratuita se incluirán todos los cursos, encuentros, conferencias y seminarios que se realicen en la ciudad y sus alrededores. Si tienes pensado organizar alguna actividad y quieres difundirla gratuitamente, contacta con nosotros o envíanos la información.

Publicidad
Si quieres anunciar tu establecimiento, curso o actividad, Namasté tiene unas interesantes y ajustadas tarifas de publicidad que seguro se adecuan a tus necesidades. Además, como oferta de introducción tambien tenemos descuentos promocionales (contacta con nosotros).

“sólo vivirás lo que seas capaz de imaginar”.
¿Imaginamos juntos?


Visitar la web de la revista NAMASTE
http://www.revistanamaste.com/

Contacto:
Namasté Navarra
José Antonio Urbina
navarra@revistanamaste.com
Teléfono 639 312 330

29 junio 2008

¿Quien debe dirigir mi vida?

"Cualquier tema de investigación digno de interés es capaz de pacificar la mente"

Patanjali, Yogasutra I.40

Cuando el interés del momento no es suficientemente intenso para colmar las necesidades y/o capacidades de la mente, esta se busca la vida; por decirlo de alguna manera, pasa de aburrirse y se busca la vida, en no pocas ocasiones de forma insana.

Pero resulta que ¡sólo! hay que darle un objeto de investigación.

Claro, la mente lo revolverá, lo girará, lo desmenuzará... investigará sobre ello, porque ese es su trabajo: investigar. Lo que no es su trabajo es dirigir la vida del ser que ya ha decidido evolucionar y crear consciencia.

Pero entonces, si no es la mente quien debe dirigir, ni el ego (recopilación de mecanismos más o menos conscientes, mentales y emocionales, automáticos, de supervivencia), ¿quien debe dirigir?

Ahí se dibuja un interesante tema para meditar... ¿quien tiene que dirigir mi vida?

¡Ese es un buen objeto de investigación!

Si tienes sed es porque hay agua

Durante un viaje por India, fuimos a dar a los pies de un santo. Estas son algunas de sus palabras:

"Cuando no tengais nada que hacer, haced el bien.
Y si no sabeis lo que es hacer el bien, no hagais daño a los otros, y con eso ya estais haciendo el bien."


"El yoga es un engaño para disfrutar de la vida."

"Gandhi no era un gurú, el otro no se rebajaba yendo a verle... Gandhi era una cosa diferente... le tenían ahí, a un lado..."

"Yo siempre le defiendo a Dios.
Y enseguida los incrédulos me dicen:
-si hay un Dios bueno, habría hecho el mundo bueno,
y el mundo no es bueno...
"Pero el mundo es como es.
"Yo, soy yo.
"Tú, eres tú.
"Y Dios... es Dios.
"Y no nos hagamos un lío, con esto.
"Porque así como Dios es uno,
tú eres único, un absoluto."
"Dejad en paz a los árboles, y a las estrellas, porque si no, llegamos a pensar que no somos lo que somos, y esto tú lo sabes."

"Si tienes sed, es porque hay agua...
Esto no admite discusión."


"Yo tengo una foto grande de mi madre, en un pasillo; y cuando paso por allí, le digo: tú que estás allí, dile al Dios de los que están aquí que haga lo que necesito...
"Y me funciona muy bien!
"Tú, pide ganar los partidos de hockey, ¡y los ganarás!
"La muerte no existe... Nosotros estamos aquí, esto es un hecho.
"Y los que no están, si no están aquí, donde están?
-Allí...
"Eso es, si no están aquí, están allí, jejeje..."

"Tú tienes las puertas del cielo abiertas... avísame cuando vayas a entrar, jejeje"

"El karma yoga está muy bien... pero subid, ¡subid!, ¡subid al gñana yoga!

"La distancia entre la nada y yo no existe.
Entre tú y la vida no hay distancia...
Tú eres la vida; la muerte no existe."

"No hay que querer ser pobre...
Si eres pobre, no puedes ayudar a los demás...
Y además ¡te tienen que ayudar a ti!"

*************

Si alguna palabra o frase no está bien transcrita, perdonadme.
Perdonadme, porque no tomé ni una sola nota mientras le escuchaba. Fue más tarde, en la cabaña donde dormíamos, que sus palabras me resonaban e intente guardarlas en papel.
Si alguna afirmación no os parece elevada, es mía la responsabilidad, por no haber sabido transmitir toda la sabiduría, la serenidad, la alegría, la sonrisa interminable que aquel ser interrumpía, y no completamente, para hablar.

25 mayo 2008

Anant a Déu


Inhale, and God approaches you.
Hold the inhalation, and God remains with you.
Exhale, and you approach God.
Hold the exhalation, and surrender to God.

~Krishnamacharya

30 abril 2008

Soy responsable de lo que me sucede

"Cada cual es responsable de lo que le sucede
y tiene el poder de decidir lo que quiere ser.
Lo que eres hoy es el resultado
de tus pensamientos y actos pasados.
Lo que serás mañana es el resultado
de tus actos y pensamientos de hoy..."


Cita de Vivekananda,
recogida en la contraportada del libro
"Yoga Nidra, Efectos en el cerebro y en el Sistema Nervioso"
de Neelam Olalla


29 abril 2008

El Camino espiritual

Una vez, un buen amigo me explicó una anécdota sobre su inicio en la senda espiritual, un día en el que le dijeron:
-Cuando entras en un camino espiritual, ya está escrito a lo que vas a tener que renunciar.
Mi amigo, intrigado, preguntó:
-Ah, ¿sí? ¿Y a que voy a tener que renunciar?
-A todo.

23 febrero 2008

Nuevo centro OM SHANTI en GRANOLLERS

No sabem res, no tenim local...
de moment ni cal.
"És una gran intuïció, fruit de la pràctica i la meditació.
De moment està a l’eter, per materialitzar-lo:

+ makarasana, + purificació

Omshanti Centre:
Un nou repte espiritual,
Un nou Santuari Kobda,
Nova Cúpula de llum enmig de la ciutat.
Un nou espai des d’on treballar,
progressar i experimentar.
Moltes classes, molta gent,
molta pràctica i moviment.
És un Gran laboratori de l’ànima
i volem que tots en formeu part."

La notícia està donada
Per ajudar i col·laborar. Què heu de fer ?
Més Sadhana !!

The Granollers chance connection
(Om Shanti Brothers)

¿TE HAS ACOSTADO CON UN MOSQUITO?

El hombre hablaba con viveza y alegría, se percibía la fe en sus palabras, y los que le escuchábamos bebíamos de ella.

"Muy pocas personas,
que estén firmemente decididas,
sólo dos, tres tal vez,
pueden transformar profundamente su ciudad.

"Y si no lo crees,
es que no te has acostado nunca
con un mosquito."

Anécdota recogida por Guillem Ferrer

20 diciembre 2007

CANT ESPIRITUAL

Per la meva germana Izana


"No crec en tu, Senyor, però tenc tanta necessitat de creure
en tu, que sovint parlo i t'imploro com si existissis.

"Tinc tanta necessitat de tu, Senyor, i que siguis, que arribo
a creure en tu -i penso creure en tu quan no crec en ningú.

"Però després em desperto, o em sembla que em desperto,

i m'avergonyeixo de la meva feblesa i et detesto. I parlo

contra tu que no ets ningú. I parlo mal de tu com si fossis

algú.

"¿Quan, Senyor, estic despert, i quan soc adormit?

¿Quan estic més despert i quan més adormit?

¿No serà tot un son i, despert i adormit, somni de la vida?

¿Despertaré algun dia d'aquest doble son i viuré, lluny d'aquí,
la veritable vida, on la vetlla i el son siguin una mentida?

"No crec en tu, Senyor, però si ets,
no puc donar-te el millor de mi si no és així:
sino dient-te que no crec en tu.

Quina forma d'amor més extranya i més dura! Quin mal

em fa no poder dir-te: crec.

"No crec en tu, Senyor, però si ets, treu-me d'aquest engany

d'una vegada; fes-me veure ben bé la tev cara!

No em vulguis mal pel meu amor mesquí. Fes que sens fi,

i sense paraules, tot el meu ésser pugui dir-te: Ets."
Josep Palau i Fabre





Aquest és el cant del meu esperit.
Un esperit que no creu, però vol conèixer.
Un esperit que no veu, però vol sentir.




Una vegada, un sant ens va dir:
"Si tienes sed, es porque hay agua".



És com si ets a dalt d'una muntanya,
i molt enfora veus un reflexe:
saps que allà hi ha un objecte que ha reflexat el llum,
i saps que hi ha una font de llum.
Si has vist un reflexe, encara que sigui petit i enfora,
encara que sigui una sola vegada,
saps que hi ha una font de llum i un objecte que la reflexa.
No necessites creure, saps que hi ha llum, i vols saber d'on vé.




-Tu creus que estam vius?
-No sé si ho crec, però jo vull beure.


Una abraçada de pau i llum per a tu, germana.

Sidhu

15 diciembre 2007

EL CIELO AGUANTA LA TIERRA



-Santo ermitaño, voy en busca de Dios. ¡Muéstrame el camino!
-No hay camino, me respondió, golpeando el suelo con el bastón.
-¿Qué hay, entonces? -dije espantado.
-Un abismo: ¡salta!
-¿Un abismo? ¿Ese es, pues, el camino?
-¡Ese es el camino! Todos los caminos llevan a la Tierra, el abismo lleva a Dios. ¡Salta!
-No puedo, anciano.
-Entonces cásate y deja de pensar en Dios.


Francisco y el Hermano Leon,
en "El Pobre de Asís", de Niko Kazantzakis, ed. Lohlé-Lumen

13 diciembre 2007

PIANO PIANO S'ARRIVA LONTANO






Assegura't

que vas donant-te les gràcies

per les petites passes que fas

per a millorar-te.


-autor desconegut-

25 diciembre 2006

Conte de Nadal per na Esther (2)

(o Empezando a relajarse 2)


Primero inspira contando hasta 4, luego expira contando hasta 8; cada vez que hagas esto, será un ciclo respiratorio. Cuenta hasta doce ciclos respiratorios...
Jajaja, sí, te puedes acabar liando, inspirando 12, haciendo 8 ciclos y descontándote 200 veces!
Fase respiratoria
Definición:
cada una de las partes de un ciclo respiratorio.
Ejemplo:
las dos más conocidas son la inspiración y la expiración, pero hay otras dos tambien importantes: retención al lleno (antara kumkaka) y retención al vacío (bahia kumbaka).
Ciclo respiratorio
Definición:
Ejecución de las cuatro fases respiratorias. Se inicia con inspiración, se retiene con los pulmones llenos, se expira y se retiene con los pulmones vacíos.
Nota:
En las fases iniciales, las fases de retención se realizan con una duración nula, es decir, simplemente se aplica consciencia al hecho de que se está pasando de una acción (inspirar) a otra (expirar).
Contar hasta 12
Tal como muestra la imagen, podemos usar los dedos para contar los ciclos, reservando la cuenta mental para la duración de las fases. Todas las culturas que conozco han desarrollado sistemas para contar con los dedos, muchos basados en desplazar la punta del dedo gordo por las diferentes falanges. Por supuesto, se puede hacer de muchas maneras diferentes.
La gracia de contar siguiendo este orden es que el movimiento de la punta del dedo gordo dibuja una espiral que comienza en el exterior y va hacia el interior; como lo físico es un reflejo de lo psíquico, realizar una espiral hacia el interior con los dedos nos ayudará a ir hacia el interior de nuestro ser, lo que facilita el contacto con la personita sabia, dulce y feliz que todos llevamos dentro siempre.
¡Descúbrela!
Una práctica de relajación, para empezar
Se trata de abrir un hueco de 2 minutos y medio y sentarte a respirar.
Durante estos dos minutos y medios, ¡sólo 144 segundos!, céntrate en la respiración.
Respira según el siguente esquema de proporciones
Inspiración : retención : expiración : retención
1:0:2:0
Mi propuesta son 4 segundos para la inspiración y 8 para la expiración; en total, 12 segundos para cada ciclo. Te propongo que cuentes hasta 12 ciclos... 12 ciclos de 12 segundos son 144 segundos, casi dos minutos y medio... ¿Los tienes?
Si la expiración se te hace muy larga, y llegas agobiado a la siguiente inspiración, entonces reduce la inspiración a 3 segundos y la expiración a 6.
Ciclo 1
Punta dedo pulgar en primera falange del índice.
Inspira contando hasta 4.
Expira contando hasta 8.
Ciclo 2
Punta dedo pulgar en segunda falange del índice.
Ins. 4''
Ex. 8''
Cada vez que inspires, haz correr el pulgar una posición, contando inspiraciones (es lo mismo que contar ciclos, pero con el impulso de acción de la inspiración es más fácil acordarse de mover el dedo).
Ciclo 3
Punta dedo pulgar en tercera falange del índice.
Ins. 4''
Ex. 8''
...
etcétera
...
Ciclo 12
Punta dedo pulgar en segunda falange del anular.
Ins. 4''
Ex. 8''
Final de los 144 segundos!
*******
¿Cómo te encuentras?
Traslada la atención que has generado a tu cuerpo,
¿Cómo lo sientes?
Si te ha funcionado y te sientes bien,
tal vez podrías realizar otro grupo de 12 respiraciones.
*******
Esto es una pastilla, no solucina las causas pero funciona.
De momento úsalo así, cuando no puedas más escóndete en el baño (en el trabajo, en casa de tu madre o sóla en tu casa), siéntate en la tapa y respira conscientemente durante 144 segundos.
Y te funcionará.
¡Paz y bien y dulce práctica!

Cançó de nadal per na Esther

(o Empezando a relajarse 1)


Párate, ahora.
Sólo existe este momento, detente e instálate en él.
Ahora. No existe ningún otro momento.
Inspira

Quédate aqui,
en este lugar. Este lugar es perfecto, y además estás en él.
Sólo aquí y ahora.
Ríndete, ahora estás aquí;
expira lentamente

*******

Párate y cuenta conmigo hasta doce.

Para relajarse no es necesario pensar mucho,
es mucho más interesante hacer;
jeje, sí, hacer para relajarse...

Y no leas del tirón, lee mientras haces.

Uno
Inspira, expira.

Dos
Inspira, expira

Tres
Inspira. Y pon tu atención en la expiración.

Cuatro.
Inspira. Expira lentamente.

Cinco
Inspira. Expira alargando más el tiempo de expulsión, mientras escuchas el sonido que hace el aliento al salir de ti.

Seis
Inspira, llenando tus pulmones en la zona abdominal.
Expira lentamente.

Siete
Cuenta mentalmente cuantos segundos dura tu inspiración.
Inspira abdominalmente.
Cuenta cuanto dura tu expiración.
Expira.

Ocho
Ins. zona abdominal, cuenta.
Ex. ralentizando la expulsión; debería durar el doble que la inspiración.

Nueve
Inspira contando; si la inspiración dura una proporción de n, la ex el doble: 2n.
Ins. 1 : ex. 2

Diez
Ins. 1 : ex: 2
Si te cuesta llegar a la proporción de 2 en la expiración,
no te fuerces expirando; acorta la inspiración.

Once
1:2

Doce
1:2

Has realizado conscientemente doce ciclos respiratorios.
Sólo doce. ¿Qué tal estás?
¿Repetimos?

Coordina la lectura con tu respiración. Inicia una fase de inspiración con cada palabra "inspira", y una fase de expiración con cada palabra "expira". Si has acabado la lectura de una frase y puedes alargar esa fase inspiratoria, por ejemplo, detén la lectura y sigue inspirando. Lo mismo si estás expirando.

Inspira
abdominalmente;
Expira
lentamente, soltando el aire en un hilo, usando el doble en expirar que en inspirar.

La inspiración alimenta la acción, el esfuerzo.
Inspira
La expiración alimenta la relajación, el abandono.
Expira, expira, expira...

Inspira
Si necesitas relajarte tendrás que inspirar y meter algo de aire y prana (energía de la vida) en tus pulmones y en tu organismo, pero céntrate en la expiración, alargándola. Inspira, y luego
expira,
céntrate en la expiración, siente como el aire atraviesa tus fosas nasales al salir, lentamente, como un caricia.

Inspira
Observa tu cuerpo, y detecta una zona tensa, una sola.
Expira,
relajando esa zona.

Inspira,
hazte consciente de que tienes un cuerpo, y detecta otra zona tensa, solo una.
Expira,
y relaja esa zona.

Inspira
y que tu acción sea generar consciencia sobre el estado de tu cuerpo.
Expira;
imagina que puedes conducir el aire de tu expiración a esa zona contraida.
Cuando el aire llegue a esa zona, los músculos se relajarán.

*******

Esto es una pastilla, no es el remedio, pero funciona.
Si practicas, funciona.

Paz y bien y dulce práctica.

Om shanti

30 noviembre 2006

Anahata

Anahata, o el entendimiento desde el corazón.

El jardín, alejado de las construcciones del monasterio, estaba calmo y tranquilo. Un olmo centenario iba dejando caer algunas hojas secas en un día apacible y soleado de otoño. Junto al tronco del viejo árbol, un anciano maestro tenía a sus pies a sus discípulos; recibía sus muestras de afecto y traía luz a sus oscuridades. Uno de ellos le preguntó: "Maestro, ¿porqué las personas se gritan cuando discuten?"

-Cuando dos personas hablan, pueden intercambiar opiniones. Pero muchas veces, cuando discuten, se olvidan de escuchar al otro, olvidan que el objeto de la conversación no es convencer, sino hallar la verdad, especialmente si viene del otro. Cuando dos personas buscan convencer, a menudo recurren a la fuerza del enfado y de la ira: entonces, sus corazones se alejan, y al estar alejados, dejan de oirse. Por eso gritan, intentando que el otro pueda oirles. Pero es inútil, porque cuanto más gritan, más se enfandan y más se alejan sus corazones, y entonces les es imposible oirse.

Un silencio profundo invadió el jardín durante unos minutos...

-Cuando dos personas se enamoran, sus corazones se juntan más y más; así es como veis a los enamorados; hablan bajito, muy bajito. El amor que irradian se contagia y es visible para todos los demás, pero ¡sólo ellos oyen sus palabras! Sus corazones están tan cerca, que un murmullo les basta para oirse... Y llega un día en que dejan de necesitar hablar entre ellos, sus corazones se han unido: han hecho el Amor.

*******
Anahata.- sánscrito, literalmente, "el sonido que producen dos cuerpos sin chocar".

*******

Hari Om, Corasón!

03 noviembre 2006

Una práctica de respiración consciente

Algunos ya saben cambiar su estado de ánimo con tan sólo un ejercicio de voluntad; los que no hemos llegado ahí, tenemos que andar con triquiñuelas para conseguir lo mismo, esa paz que todos anhelamos.

Y claro, vamos tirando del hilo, y acabamos en la respiración...

Pranayama cuadrado

Esta práctica de respiración consciente puede cambiar nuestro estado de ánimo en pocos minutos, en cualquier lugar...

En un ciclo respiratorio podemos deferenciar cuatro fases:

Inspiración
Retención del aliento con los pulmones llenos
Expiración
Retención con los pulmones vacíos

La práctica es muy sencilla:

1. Inspiro contando mentalmente hasta cuatro
2. Retengo contando hasta cuatro
3. Expiro contando hasta cuatro
4. Retengo contando hasta cuatro

Esto es un ciclo completo.

Esto es un experimento.
Si te apetece, prueba, por esta vez, con doce ciclos completos.

Paz y bien para ti!

29 octubre 2006

"The mind is the king of the senses..."


In the Hatha Yoga Pradipika they says:
"The mind is the king of the senses,
and the breath is the king of the mind..."

*******

Impresionante ver al gran yogui Krishnamacharya, practicando un karana sobre la cabeza...

www.youtube.com/watch?v=cd_eTupTCbI&NR

...y al que fue uno de sus destacados alumnos, BKS Iyengar, uno de los grandes Maestros aún vivos, en una prolongada inspiración ante un micro...

http://www.youtube.com/watch?v=fcPjvp4La8A&mode=related&search=


*******

Om Krishnamacharya
Om Iyengar
Om

28 octubre 2006

Creando paz mental

Pero,
¿cómo sentarse a meditar si nuestro mental está más revuelto que un gallinero,
y el ruido de la carraca es tan fuerte que pensamos que lo van a oir los vecinos?

Puede ser útil ir poniendo condiciones para frenar un poco el mental.

El otro día escuchaba a un buen amigo explicar que

"no se puede actuar directamente sobre la mente, no se le puede decir:
"eh, mente! tranquilízate". No, eso no puede hacerse. Hay que ir por detrás, y la suerte es que hay mecanismos que sí pueden incidir sobre la paz mental. Podemos actuar sobre esos mecanismos, y ellos actuarán sobre la mente."

Tal vez haya otros intermediarios entre yo y mi paz mental, pero pocos estarán más a mano que la respiración.

Hago mi respiración consciente, y la pacifico.
Pacifico mi respiración, y se pacifica mi ritmo cardíaco.
Pacifico mi sistema cardiorespiratorio,
y mi mente se pacifica.

No se va a parar, por supuesto, pero se serena,
y esa serenidad, ese pequeño atisbo de paz,
va a ser percibido por todas las células de mi cuerpo.

Alimentando la mente

Esto es lo que pasa cuando no le damos de comer a nuestra mente: ella sale a buscarse la vida, a buscar estimulos en las emociones o en los órganos de los sentidos. Porque la mente está diseñada para funcionar, y una mente potente tendrá la capacidad de gestionar mucha información.

El problema es cuando no le damos nada que manejar; entonces ella se lo fabrica. A veces fabrica cosas bonitas, pero esto es difícil, si no le hemos enseñado como hacerlo. A veces, muchas, fabrica pensamientos, que generarán deseos, y la satisfacción de estos a través de los sentidos serán estímulos que la colmarán momentáneamente. A veces, tambien, genera insatisfacciones, celos, envidias... cosas que a ella, a la mente, la mantendrán ocupada, que es lo que ella necesita.

La pega de este mecanismo es que a nosotros, muchas veces, esos pensamientos y emociones, o las consecuencias de haber conseguido el objeto del deseo, nos resultan desagradables, tal vez violentas o autodestructivas...

Así que nuestra mente anda manejando material que nos duele y nos hace polvo, y además no tenemos ni idea de qué hacer.

Los maestros dicen que es sencillo; si no puedes parar tu mente, aliméntala con cosas que vayan a ser buenas para ti. Digamos que darle de comer los estímulos que hay en el exterior común la mantendrá en funcionamiento, pero para darle alimento, algo realmente nutritivo y que vaya a tener efectos duraderos en nuestro estado de felicidad...

Para eso puede venir bien meditar.

17 octubre 2006

¿Qué es meditar?, me preguntas...

Meditar es pasear por un camino oliendo el olor a tierra, sintiendo la brisa fresca que acaricia tu cara y saboreando el aroma de la hierba cubierta de rocío.

¿Qué es meditar?, me preguntas.
Meditar somos tú y yo amándonos,

sumergidos en el impenetrable misterio de la existencia.

Medito cuando acaricio tu talle y tu mirada de miel me traslada a otro lugar del tiempo, allá donde contemplábamos planetas y bebíamos polvo de estrellas.
Medito cuando abro mi pecho y de él brota el néctar dulce que riega a las almas sedientas, a las almas sencillas que crecen sin preguntarse nada.
Medito cuando sentado a la orilla del río dejo marchar la pesadumbre y me vacío por completo hasta no saber si soy yo o si soy río. Y río, y sonrío, sin euforia y sin tristeza. Sonrío relajado porque he crecido, como el río, y riego con abundancia el jardín de la belleza.
Medito cuando creo, cuando juego con la arquitectura de colores de mi alma y ya no sé si soy dios o si soy niño. Cuando medito soy todo, soy uno, soy nada. Estoy, desaparezco, siento y crezco.

Qué es meditar, me preguntas. Y qué quieres que te diga: pedal, respiración y cuesta; subo y bajo con mi bicicleta y me emborracho de espíritu. Los campos me aman, los senderos me llevan y la lluvia y el viento me purifican.

Medito cuando canto los sonidos del alma y desaparezco, me convierto en partitura y el sonido sube hasta el cielo.
Medito cuando te veo y en lo profundo de tu mirada te quiero. Te quiero y veo el futuro de luz que nos aguarda en algún recodo del Universo.
Medito cuando te veo y sé que no pasa nada, que todo es perfecto. Y me regalas una caricia que estremece todo mi cuerpo.
Meditar es subir a la cumbre del Alma, gritar te quiero y bajar con salero.

Meditar es sentarme en tus alas blancas, surcar los cielos y lloverme en suspiros de amor intenso.

[Texto original: Omkar]
[Omkar es profesor-formador en la Escuela de yoga integral Witryh]

09 octubre 2006

Hombre y Mujer

"A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en el ser del otro.
Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas."

Osho
Hombre y mujer, la danza de las energías

06 octubre 2006

Benvinguda

Que tots els éssers siguin feliços,
que tots els éssers visquin la pau.

Benvinguts, bons germans, a aquest espai de bons pensaments.

Pau i bé.